Leche de cabra
La leche de cabra contiene numerosas propiedades nutricionales, considerándose uno de los alimentos más completos.
Es un producto cada vez más popular mundialmente e integrado en la dieta de millones de personas. Además, muchas personas a las que les produce alergia la leche de vaca pueden beber la leche de cabra pues contiene menos caseína.
Es un sustituto ideal para intolerantes a la proteína de leche de vaca, más digestiva, menos alergénica , y en el caso de la gama Goactive una fuente de salud en un vaso de leche.
La demanda de leche de cabra y sus derivados crece exponencialmente año a año convirtiéndose en tendencia no sólo gourmet, sino en dietas y estilos de vida saludables.
Es un sustituto ideal para intolerantes a la proteína de leche de vaca, más digestiva, menos alergénica , y en el caso de la gama Goactive una fuente de salud en un vaso de leche.
Algunos de los beneficios y razones para consumir leche de cabra serían su fácil digestión y su fácil tolerancia.
Contiene numerosas vitaminas y minerales, siendo una fuente de propiedades nutritivas esencial para una vida saludable.
Varios estudios han comprobado que el consumo de este tipo de leche contribuye a un crecimiento favorable de las fibras musculares. Es posible reducir conjuntamente la inflamación sistémica durante la recuperación de la anemia y la sobrecarga de hierro mediante la inclusión de leche de cabra fermentada en la dieta.
Esta medida puede ofrecer una alternativa dietética para moderar la respuesta inflamatoria vinculada a los suplementos de hierro convencionales.
Además, estudios afirman que el uso de esteroles vegetales previenen las enfermedades cardiovasculares regulando los niveles de colesterol exógeno.
Destacados de la leche de cabra
• La leche de cabra es capaz de regenerar la hemoglobina, proteína que encontramos en el torrente sanguíneo y que permite que el oxígeno sea llevado desde el sistema respiratorio a todos los tejidos y regiones. Por tanto, es muy útil para personas con anemia, ayudando en su recuperación.
• La leche de cabra posee un menor contenido en caseína, y un contenido en oligosacáridos que al llegar al intestino grueso actúan como prebióticos, ayudando en el desarrollo de la microbiota intestinal evitando la disbiosis y la colonización por patógenos exógenos.
• La leche de cabra es un buen reconstituyente de la microbiota intestinal. Posee altas cualidades como neutralizante de la acidez y es muy utilizada por quienes padecen de úlceras estomacales, gastritis y otros problemas digestivos que requieran tratamientos con antiácidos.