De vuelta a lo natural

Es un producto cada vez más popular mundialmente e integrado en la dieta de millones de personas. Además, muchas personas a las que les produce alergia la leche de vaca pueden beber la leche de cabra pues contiene menos caseína.

Es un sustituto ideal para intolerantes a la proteína de leche de vaca, más digestiva, menos alergénica , y en el caso de la gama Goactive una fuente de salud en un vaso de leche.

La demanda de leche de cabra y sus derivados crece exponencialmente año a año convirtiéndose en tendencia no sólo gourmet, sino en dietas y estilos de vida saludables.

Es un sustituto ideal para intolerantes a la proteína de leche de vaca, más digestiva, menos alergénica , y en el caso de la gama Goactive una fuente de salud en un vaso de leche.

Algunos de los beneficios y razones para consumir leche de cabra serían su fácil digestión y su fácil tolerancia.

Contiene numerosas vitaminas y minerales, siendo una fuente de propiedades nutritivas esencial para una vida saludable.

Varios estudios han comprobado que el consumo de este tipo de leche contribuye a un crecimiento favorable de las fibras musculares. Es posible reducir conjuntamente la inflamación sistémica durante la recuperación de la anemia y la sobrecarga de hierro mediante la inclusión de leche de cabra fermentada en la dieta.

Esta medida puede ofrecer una alternativa dietética para moderar la respuesta inflamatoria vinculada a los suplementos de hierro convencionales.

Además, estudios afirman que el uso de esteroles vegetales previenen las enfermedades cardiovasculares regulando los niveles de colesterol exógeno.

Beneficios tradicionales y funcionales

  • Ayuda en la recuperación de la anemia, gracias a su capacidad de regenerar la hemoglobina, facilitando el transporte de oxígeno a los tejidos.
  • Contiene menos caseína que la leche de vaca, lo que mejora su tolerancia digestiva.
  • Rica en oligosacáridos prebióticos, que promueven el equilibrio de la microbiota intestinal y previenen la disbiosis.
  • Es un buen reconstituyente digestivo, con efecto neutralizante de acidez. Frecuentemente recomendada en casos de gastritis, úlceras y acidez estomacal.

Beneficios avalados científicamente 

Estudios recientes han demostrado que la leche de cabra fermentada ofrece beneficios únicos:

  • Mejora la estabilidad genética celular, gracias a su contenido en zinc y magnesio (Díaz-Castro et al., 2010).
  • Favorece el control de peso y la composición corporal, modulando leptina, grelina e irisina (Díaz-Castro et al., 2017).
  • Reduce la inflamación crónica y tiene efectos inmunomoduladores (López-Aliaga et al., 2018).
  • Refuerza la función inmunitaria, especialmente en casos de déficit de hierro (García-Burgos et al., 2022).
  • Tiene un efecto ergogénico, mejorando masa magra y metabolismo muscular en personas activas (Moreno-Fernández et al., 2017).
  • Contribuye al cuidado cardiovascular, reduciendo biomarcadores proinflamatorios (Muñoz-Alférez et al., 2019).